También se le propone de modificar el proyecto, ajustándonos a la situación actual del país. Asimismo, pedimos que se amplie el plazo de alegaciones a 4 meses.
E-mail enviado a la Sr. Alcadesa Antonia Benítez González.
Sra. Alcaldesa
Antonia
Benítez González.
Le escribimos
este email en relación a la reunión que mantuvimos ayer en el Ayuntamiento
(Sant Cebrià) sobre al Proyecto Urbanístico de Vistamar y a la cual asistimos
varios propietarios de Vistamar.
Antes de
entrar en detalles quisiéramos agradecerle el tiempo que nos dedicaron tanto
usted como el regidor de urbanismo Jordi Parés y el técnico que se unió luego a
nosotros.
Bien, como
pudimos ver en la reunión, está claro que tenemos puntos de vista diferentes en
relación a la magnitud del proyecto URBANÍSTICO DE VISTAMAR y algunas
discrepancias en relación a la aplicación de la ley en algunas partidas. Sin
embargo también pudimos ver que están abiertos al consenso y a la modificación
del proyecto con el fin de mejorarlo y adaptarlo a las necesidades reales de
los propietarios de Vistamar y a la situación de crisis que vivimos.
A día de hoy y
conociendo la opinión de los propietarios de Vistamar solo se deberían abordar
dentro del proyecto URBANÍSTICO DE VISTAMAR (TOTAL CON VARIABLES E IMPUESTOS
INCLUIDOS = 20.668.123,78€) aquellas partidas que sean totalmente
obligatorias.
Empezaremos
por las partidas NO OBLIGATORIAS Y QUE USTEDES HAN CONSIDERADO EN SU
PROYECTO Y QUE PENSAMOS DEBERÍAN ELIMINARSE.
1.-
AGUAS PLUVIALES
Suma un
importe (variables e impuestos incluidos) = 4.777.906,25€
(NI NECESARIO NI
OBLIGATORIO)
2.- TELEFONÍA
Suma un
importe (variables e impuestos incluidos) = 1.477.513,00€
(NI
NECESARIO NI OBLIGATORIO)
3.- ENTERRADO ELÉCTRICO (ELECTRICIDAD)
Suma un importe (variables e impuestos
incluidos) = 4.452.832,03€
(NI
NECESARIO NI OBLIGATORIO)
TOTAL SOBRE PROYECTOS NO OBLIGATORIOS NI
NECESARIOS = 10.708.251,48€
----------La anulación de las
partidas no obligatorias reduciría en más de un 50% las cargas imputadas a los
propietarios de VISTAMAR. ---------
De las
consideradas obligatorias;
- AGUAS RESIDUALES ………………………………………
Suma un importe (variables e
impuesto incluidos) = 2.205.056,08€
Creemos que este proyecto está sobredimensionado y nos preocupa mucho la consideración de bombas-trituradoras que encarecen tanto el presupuesto como el futuro mantenimiento de sistemas y el consumo eléctrico.
- ALUMBRADO PÚBLICO …………………………………
Suma un importe (variables e impuestos
incluidos) = 1.358.802,92€
Al no hacerse el proyecto de ENTERRADO ELÉCTRICO, el proyecto de Alumbrado
Público debería considerarse aprovechando los actuales “postes” de hormigón y
madera del tendido eléctrico actual. Por lo tanto se tendría que volver a
valorar ya que pensamos que se vería reducido en más de un 60%, como poco.
- PAVIMENTACIÓN (Aceras y Calzada)……………………………….
Suma un importe (variables e impuestos
incluidos) = 3.780.446,97€
En este caso, tenemos serias dudas de que este proyecto se pueda aplicar en Vistamar sin entrar en oposición con las normativas de evacuación ante emergencias.
En una urbanización de las características de Vistamar, eliminar el doble sentido podría suponer serios riesgos ante incendios y/o emergencia de evacuación y un desastre en la lógica de la circulación.
La prioridad en una urbanización de las características de Vistamar es la circulación rodada por encima de la circulación peatonal. Por lo que creemos que en este caso la ley admite excepciones.
A parte de
estas partidas existen otras por valor de 2.615.566€ como serían
(escombros, movimiento de tierras, señalización, estructuras, gestión de residuos,
seguridad y salud, etc.) que no tendrían en absoluto este valor si se eliminan
las partidas no obligatorias y se modifican las obligatorias a las necesidades
reales.
Que propone la futura Asociación de Propietarios de Vistamar
Lo que
pretendemos demostrar con todo lo que le escribimos en éste email es que la
actual CARGA que han asignado a cada parcela de la urbanización VISTAMAR es una
cifra desorbitada y que se han excedido imputando costes de partidas que no son
obligatorias.
Si
realmente quieren cumplir la ley, atiéndanse a ella y hagan un proyecto y
presupuesto que se centre solo en lo que la ley obliga.
De momento
no nos queda otra opción que pedirles de forma urgente;
·
Que comuniquen a los propietarios, que amplían el tiempo de alegaciones al
menos 4 meses y por escrito para demostrar que realmente quieren tener en
cuenta las opiniones de los PROPIETARIOS y de su futura Asociación y que el
proyecto será consensuado y modificado en lo que proceda, modificando la CARGA
de cada parcela según los resultados de dicha modificación.
Creo que hoy nos habéis comentado que
teníais un escrito preparado para dirigirlo a los propietarios. Si queréis que
traslademos información a los propietarios sobre este proyecto y vuestra voluntad
de consenso en el proyecto os rogamos que lo habléis con Cristina Romero para
poder transmitirlo a los propietarios el día 10 en asamblea.
Por otro
lado y cuando esté la Asociación de Propietarios constituida les volveremos a
solicitar una nueva reunión para seguir tratado este proyecto urbanístico.
Atentamente.
Propietarios
de Vistamar.
José
Antonio Serrano, Cristina Romero y Daniel Lienas. (Asistentes a la reunión)
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