Email enviado a Alcaldesa

A continuación, se muestra el e-mail que se envió el día 5 de Mayo a la Alcaldesa informando que no estamos conformes con el proyecto urbanístico de Vistamar.

También se le propone de modificar el proyecto, ajustándonos a la situación actual del país. Asimismo, pedimos que se amplie el plazo de alegaciones a 4 meses.


E-mail enviado a la Sr. Alcadesa Antonia Benítez González.


Sra. Alcaldesa
Antonia Benítez González.

Le escribimos este email en relación a la reunión que mantuvimos ayer en el Ayuntamiento (Sant Cebrià) sobre al Proyecto Urbanístico de Vistamar y a la cual asistimos varios propietarios de Vistamar.

Antes de entrar en detalles quisiéramos agradecerle el tiempo que nos dedicaron tanto usted como el regidor de urbanismo Jordi Parés y el técnico que se unió luego a nosotros.

Bien, como pudimos ver en la reunión, está claro que tenemos puntos de vista diferentes en relación a la magnitud del proyecto URBANÍSTICO DE VISTAMAR y algunas discrepancias en relación a la aplicación de la ley en algunas partidas. Sin embargo también pudimos ver que están abiertos al consenso y a la modificación del proyecto con el fin de mejorarlo y adaptarlo a las necesidades reales de los propietarios de Vistamar y a la  situación de crisis que vivimos.

A día de hoy y conociendo la opinión de los propietarios de Vistamar solo se deberían abordar dentro del proyecto URBANÍSTICO DE VISTAMAR (TOTAL CON VARIABLES E IMPUESTOS INCLUIDOS = 20.668.123,78€) aquellas partidas que sean totalmente obligatorias.

Empezaremos por las partidas NO OBLIGATORIAS Y QUE USTEDES HAN CONSIDERADO EN SU PROYECTO Y QUE PENSAMOS DEBERÍAN ELIMINARSE.

 1.- AGUAS PLUVIALES
Suma un importe (variables e impuestos incluidos) =  4.777.906,25€ 
 (NI NECESARIO NI OBLIGATORIO)

 2.- TELEFONÍA
Suma un importe (variables e impuestos incluidos) =  1.477.513,00€
(NI NECESARIO NI OBLIGATORIO)

 3.- ENTERRADO ELÉCTRICO (ELECTRICIDAD)
 Suma un importe (variables e impuestos incluidos) =  4.452.832,03€
(NI NECESARIO NI OBLIGATORIO)

            TOTAL SOBRE PROYECTOS NO OBLIGATORIOS  NI NECESARIOS = 10.708.251,48€
                                                                             
----------La anulación de las partidas no obligatorias reduciría en más de un 50% las cargas imputadas a los propietarios de VISTAMAR. ---------


De las consideradas obligatorias;

  • AGUAS RESIDUALES ………………………………………
     Suma un importe (variables e impuesto incluidos) = 2.205.056,08€

    Creemos que este proyecto está sobredimensionado y nos preocupa mucho la consideración de bombas-trituradoras que encarecen tanto el presupuesto como el futuro mantenimiento de sistemas y el consumo eléctrico.

  • ALUMBRADO PÚBLICO …………………………………

      Suma un importe (variables e impuestos incluidos) = 1.358.802,92€

      Al no hacerse el proyecto de ENTERRADO ELÉCTRICO, el proyecto de Alumbrado Público debería considerarse aprovechando los actuales “postes” de hormigón y madera del tendido eléctrico actual. Por lo tanto se tendría que volver a valorar ya que pensamos que se vería reducido en más de un 60%, como poco.
  • PAVIMENTACIÓN (Aceras y Calzada)……………………………….
Suma un importe (variables e impuestos incluidos) = 3.780.446,97€

 En este caso, tenemos serias dudas de que este proyecto se pueda aplicar en Vistamar sin entrar en oposición con las normativas de evacuación ante emergencias.
 En una urbanización de las características de Vistamar, eliminar el doble sentido podría suponer serios riesgos ante incendios y/o emergencia de evacuación y un desastre en la lógica de la circulación. 
La prioridad en una urbanización de las características de Vistamar es la circulación rodada por encima de la circulación peatonal. Por lo que creemos que en este caso la ley admite excepciones.  


A parte de estas partidas existen otras por valor de 2.615.566€ como serían (escombros, movimiento de tierras, señalización, estructuras, gestión de residuos, seguridad y salud, etc.) que no tendrían en absoluto este valor si se eliminan las partidas no obligatorias y se modifican las obligatorias a las necesidades reales.

Que propone la futura Asociación de Propietarios de Vistamar


Lo que pretendemos demostrar con todo lo que le escribimos en éste email es que la actual CARGA que han asignado a cada parcela de la urbanización VISTAMAR es una cifra desorbitada y que se han excedido imputando costes de partidas que no son obligatorias.

Si realmente quieren cumplir la ley, atiéndanse a ella y hagan un proyecto y presupuesto que se centre solo en lo que la ley obliga.

De momento no nos queda otra opción que pedirles de forma urgente;

·       Que comuniquen a los propietarios, que amplían el tiempo de alegaciones al menos 4 meses y por escrito para demostrar que realmente quieren tener en cuenta las opiniones de los PROPIETARIOS y de su futura Asociación y que el proyecto será consensuado y modificado en lo que proceda, modificando  la CARGA de cada parcela según los resultados de dicha modificación.


Creo que hoy nos habéis comentado que teníais un escrito preparado para dirigirlo a los propietarios. Si queréis que traslademos información a los propietarios sobre este proyecto y vuestra voluntad de consenso en el proyecto os rogamos que lo habléis con Cristina Romero para poder transmitirlo a los propietarios el día 10 en asamblea.

Por otro lado y cuando esté la Asociación de Propietarios constituida les volveremos a solicitar una nueva reunión para seguir tratado este proyecto urbanístico.

Atentamente.

Propietarios de Vistamar.

José Antonio Serrano, Cristina Romero y Daniel Lienas. (Asistentes a la reunión)



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